06 de juliol 2014

¡¡¡ INCREÍBLE….!!! CIU + TRÁNSFUGA PP + ERC APOYAN EL DICTAMEN FAVORABLE A LAS CUENTAS MUNICIPALES DEL EJERCICIO 2013….


Primer artículo explicativo de nuestro VOTO DESFAVORABLE A LA APROBACIÓN DE LAS CUENTAS MUNICIPALES DEL EJERCICIO 2013

Como ya anunciamos, el pasado día 1 de Julio se celebró la Comisión Especial de Cuentas, en la que, "con los votos favorables indicados" más la abstención del PSC, la no asistencia del PP y que con nuestro voto en contra, "increíblemente" se aprobó informe favorable a pesar de lo que a continuación y, brevemente, expondremos.

Descuadre en una cuenta corriente de la Sociedad municipal SEIPRO, S.A.

 Diferencia de menos saldo bancario de 8.420,52 Euros

Sobre este asunto cabe recordar lo siguiente:

1.     Para intentar cuadrar dicha diferencia se contrató a la empresa EFIAL Consultoría, SLU con un coste aproximado de más de 3.000 euros por la gestión.

2.     Entre las conclusiones que dicha consultoría plasmó en su informe Marzo 2013 se decía, entre otras cosas, que “La cantidad de partidas detectadas y su antigüedad son un indicativo de la falta de control interno en la cuenta corriente objeto del análisis, lo que implica un elevado riesgo en la gestión de los caudales públicos”.

Diferencias en las conciliaciones de varias cuentas bancarias del Ayuntamiento:

Como en años anteriores siguen las diferencias en las conciliaciones de saldo con algunas de las entidades financieras con las que se opera:

1.     Entidad financiera 1 .- Diferencia en la conciliación de  99.131,03  Euros
2.     Entidad financiera 2 .- Diferencia en la conciliación de  41.873,16  Euros
3.     Entidad financiera 3 .- Diferencia en la conciliación de  14.242,13  Euros
4.     Entidad financiera 4 .- Diferencia en la conciliación de    8.000,00  Euros
5.     Entidad financiera 5 .- Diferencia en la conciliación de    3.531,40  Euros
6.     Entidad financiera 6 .- Diferencia en la conciliación de       137,23  Euros

NOTA 1: Con una "peregrina" excusa,  de otras 6 cuentas bancarias no facilitan la preceptiva acta de Conciliación Bancaria

NOTA 2: Recordar que con el objeto de tener constancia de los informes que secretaria intervención debería haber efectuado sobre estas importantes discrepancias en lo saldos detallados solicité copia de dichos informes, informes que al parecer no deben existir ya que me han sido negados. Ver copia de los escritos de petición y de "la rocambolesca denegación"

NOTA 3: Para comprobar,  en nuestra opinión,  el oscurantismo con el que se llevan últimamente determinados asuntos en lo concerniente a lo económico pueden consultar nuestro anterior artículo y sus documentos adjuntos clicando aquí.

Continuaremos informando.... en posteriores artículos….

Alfredo Serrano Mora

En calidad de miembro de la Comisión Especial de Cuentas del Ayuntamiento de Cabrils y Portavoz del grupo municipal Veïns Independents de Cabrils.

Aquest blog està optimitzat per a una resolució de 1024x768 píxels