05 de maig 2014

UN VECINO Y UN CONCEJAL DE UN PARTIDO INDEPENDIENTE DE CABRILS UNIDOS CONTRA TODO EL APARATO SECESIONISTA CATALÁN


Primero fue el recurso contencioso por el procedimiento especial de protección de derechos fundamentales interpuesto por el vecino de Cabrils D. Alejandro Rusiñol y después en sede municipal sendos recursos potestativos de reposición interpuestos por él mismo y por nuestro portavoz D. Alfredo Serrano contra el acuerdo de cesión “a futuro” del padrón municipal.  (Clicar aquí para consultar el texto del recurso)

Dichos recursos fueron desestimados en sesión extraordinaria y urgente del pleno municipal celebrado el pasado 28 de Abril. (Clicar aquí para consultar documento)

 Hay que dejar constancia de que, en el transcurso del pleno, y llegado el debate del punto - 3º “Desestimación del Recurso interpuesto por el Sr.Alejandro Rusiñol” – a instancias  de una nerviosa secretaria interventora se intentó  de que en base a su opinión sin ningún argumento jurídico que la amparase,   impedir que nuestro portavoz leyera un escrito de apoderamiento para poder dejar constancia fehaciente de lo irregular del tratamiento en todo lo concerniente a la argumentación legal de desestimación de nuestros recursos.  (Clicando aquí se puede consultar el escrito del que nuestro portavoz AlfredoSerrano dio lectura, en él se pueden apreciar todas y cada una de las“extrañas” circunstancias que han rodeado el tratamiento de dichos recursos) 

Y no acaban aquí las “curiosidades”  habidas y por haber sobre el asunto, debe decirse que con tres abogados en plantilla y/o contratados (Asesor jurídico urbanístico, asesor jurídico sobre contrataciones y asuntos legales y la propia secretaria interventora, con un coste total de más de 120.000 euros/año)  a requerimiento de la titular de la alcaldía han contratado a un letrado externo para que redactase un informe jurídico que sirviese de base para desestimar dichos recursos, argumentando dicho informe entre sus considerandos, la referencia a un informe de parte emitido por la ANC (asamblea nacional catalana) formada entre “otros” por unos supuestos secretarios interventores y tesoreros de la administración local por la independencia. A mayor abundamiento, el letrado en cuestión, “es el mismo que está defendiendo al propio ayuntamiento” en el proceso de protección de derechos fundamentales iniciado por el Sr. Rusiñol.   

Este tipo de partidistas y poco rigurosas actuaciones se reflejan en la actuación de la titular de la alcaldía que en el transcurso del pleno increpó amenazantemente al público asistente al pleno con la frase de  “aquí no se viene a reírse”, mientras que “ella”  se pasó gran parte del pleno entre risas y gestos más propios de personas mal educadas y con nulo talante democrático.

Veremos lo que nos cuesta semejante broma  secesionista.

Por el momento lo dejaremos aquí, esperando que de lo expuesto y de la consulta de los escritos que ponemos en público conocimiento se pueda coincidir con el titular de este artículo.

Continuaremos informando

ULTIMA HORA en La Vanguardia.com  

ÀREA D’INFORMACIÓ I PARTICIPACIÓ

Comunicació

Aquest blog està optimitzat per a una resolució de 1024x768 píxels