15 de gener 2014

DEFORESTACIÓN…….Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en pérdida de biodiversidad y en aridez.....

.......Tiene un impacto adverso en la fijación de gas carbónico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.

Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y leyes medioambientales deficientes.
En otra de sus brillantes actuaciones la actual “primera autoridad” del ayuntamiento nos ha obsequiado el inicio del año 2014 con una indiscriminada tala de pinos.



 Unas imágenes valen más que mil palabras.....¿o no?


Y para terminar este artículo nos viene a la memoria una pequeña cita del libro El Principio de Peter que en el Capítulo VII.-  JERARQUIOLOGÍA Y POLÍTICA podemos leer....
Hemos visto cómo funciona el Principio de Peter en algunas jerarquías sencillas, sistemas escolares, fábricas, talleres de reparación de automóviles, etc. Examinemos ahora las jerarquías, más complejas, de la política y el Gobierno.
    Durante una de mis conferencias, un estudiante latinoamericano, César Inocente, dijo:
 ·         -Profesor Peter, me temo que la respuesta a lo que yo quiero saber no la pueden dar mis estudios.  No sé si el mundo está gobernado por hombres inteligentes que nos están engañando o por i.......s que no se recatan de serlo.
     La pregunta de Inocente compendia los pensamientos y sentimientos que muchos han expresado. Las ciencias sociales no han conseguido suministrar respuestas consistentes.....

Continuaremos informando

ÀREA DE LA QUALITAT DE VIDA
Medi Ambient i Sostenibilitat

3 comentaris:

Una ardilla ha dit...

Asi empezaron "Los Monegros"

Anònim ha dit...

Mira este mapa de bosques y busca Cabrils - los ultimos trozos verdes en el pueblo cerca de las Ardillas:http://www.wired.com/wiredscience/2013/11/google-earth-deforestation/

Anònim ha dit...

No vull fer d'advocat del diable, però em sembla veure en més d'una foto que molt a prop dels pins hi ha en creixement arbres autòctons. Desconec si s'ha fet l'estudi o no però en molts boscos de catalunya i per no anar gaire lluny a Argentona fa uns anys aquesta poda indiscriminada es realitza per permetre el creixement a arbres que tenen menys possibilitat de creixement com ara les alzines sureres, cirerers d'arboç, roures etc, ja que el Pi es de creixement molt més ràpid i generalment acostuma a no permetre el desenvolupament de les altres espècies.

Aquest blog està optimitzat per a una resolució de 1024x768 píxels