19 de febrer 2011

PREOCUPACIÓN COMPARTIDA DE UNA VECINA DE CABRILS


A continuació reproduïm íntegrament un escrit que ens ha dirigit una veïna de Cabrils en el que ens expressa la seva preocupació per l'ona de robatoris domiciliaris que s'estan produint, ja que l'últim assalt domiciliari li ha tocat d'a prop ja que uns amics seus han passat per aquesta traumàtica experiència.

Segurament els partidaris del silenci i la nul•la transparència ens acusaran d'alarmistes, nosaltres estem convençuts que aquests successos, salvaguardant la intimitat, han de ser públics amb l'objecte d'estar puntualment informat i poder prendre precaucions tal com ens recomanen els mossos d'esquadra a la seva pàgina web.

Clicant aquí podreu accedir a la pàgina web del Departament d'Interior Mossos d'Esquadra.
________

Cabrils 16 de febrero de 2011

Hola soy Cabrilenca

La razón por la que os escribo es de lo más urgente.

Ya que ni la policía de Cabrils, ni los mossos, ni nadie (propias palabras de la policía) dispone de los recursos suficientes para proteger a la gente de Cabrils de los últimos acontecimientos criminales en nuestro pueblo. Quiero que la gente y los vecinos estén al tanto del peligro.

Llevamos un mes de atracos y robos constantes en Cabrils y no hay solución visible de resolverlos ni evitarlos.

La semana pasada entraron en casa de unos vecinos. Tres hombres enmascarados entraron en la casa, en la que en ese momento estaban las dos mujeres de la casa, sobre las 7 de la tarde. Amenazándolas con navajas, poniéndoles un saco sobre la cabeza y atándolas en el baño, les exigían el código de la caja fuerte.

Además no se quedaron satisfechos con los 3.000 € que se encontraron dentro de la caja, esperando llevarse más.
A tener en cuenta que esa casa dispone de alarma, una cámara en la entrada y 5 perros. Pero nada les ha parado ni inmutado en entrar con tal violencia.

Las investigaciones policiales no parecen avanzar mucho, ni se preguntaron a los vecinos de si vieron algo sospechoso, siendo igual sin saberlo testigos, ni se inmutaron en dar una vuelta por la manzana para encontrar el coche robado que habían dejado a 6 metros de la casa. Una vecina tuvo que llamar al día siguiente por la tarde para comunicar lo del coche.

Me pregunto yo como sería para una madre y sus hijos pequeños que entren de repente 3 hombres enmascarados en su casa amenazándola con navajas sin saber hasta que punto son esos hombres capaces a agredirle a ella y sus hijos……

HAY QUE MOVER ALGO. HAY QUE HACER ALGO. HAY QUE PROTEGER A LOS CIUDADANOS.

Espero que vosotros como voz de los vecinos de Cabrils seáis capaces de mover algo o por lo menos llamar la atención de los vecinos por su propia seguridad, ya que parece ser que la situación se esta estancando y nada se soluciona.

Gracias contamos todos con vuestra ayuda.

Una vecina de Cabrils

-------------------------------

Des del nostre grup municipal el que demanem és menys multes i més presència policial al carrer i urbanitzacions.

Així s'incrementa la seguretat ciutadana!

Amb les multes solament s'incrementen les arques municipals en detriment de les economies familiars!!!

Continuarem informant

ÀREA DE LA QUALITAT DE VIDA
Seguretat Ciutadana

2 comentaris:

AG ha dit...

En casa de un cuñado mio que vive en Cabrils, les entraron en casa mientras dormian el y sus tres hijos de entre 7 y 20 años y les robaron entre otras cosas las llaves del coche, el cual tambien se llevaron y que no a aparecido hasta el momento. No se si no se despertaron, por suerte para ellos o fue por el efecto de algun producto. Con el consiguiente susto al despertarse por la mañana y darse cuenta de lo ocurrido.

Anònim ha dit...

¿ Podría la policía vigilar mas las calles y menos el parking?
Puede que así nos sentiríamos mas seguros.

Aquest blog està optimitzat per a una resolució de 1024x768 píxels