22 d’agost 2010

¿SABIAS QUE….?


Que el Ministerio de Vivienda ha enviado una carta y un 'sms' a 8.000 beneficiarios de la Renta Básica de Emancipación (RBE) comunicándoles que, según la información remitida por la Agencia Tributaria a este departamento, superaron en 2008 los 22.000 euros anuales de ingresos brutos, requisito fundamental para recibir la ayuda al alquiler de 210 euros mensuales, por lo que deben devolver dicha ayuda…………..

LA COMUNIDAD DEBE COMPROBAR LOS INGRESOS.

Vivienda indica que tras citar a los afectados, cada comunidad tendrá ahora que comprobar quiénes superaron efectivamente el límite de 22.000 euros, y en caso positivo, emitir una resolución retirándoles el derecho a las ayudas. En los casos en que el/a beneficiario/a no comunicó en su momento que dejaba de cumplir este requisito, y por tanto, incumplió la obligación establecida en la normativa, la comunidad autónoma iniciará el expediente de reintegro de las ayudas correspondientes, al que caben alegaciones.

EL/LA BENEFICIARIO/A DEBE COMUNICAR EL AUMENTO DE INGRESOS.

Además, señala que el/la beneficiario/a tiene la obligación de comunicar inmediatamente ante su comunidad autónoma cualquier modificación de los requisitos por los que se le reconoció el derecho a la ayuda, entre ellos, el nivel de ingresos, y que el incumplimiento de esta obligación supone la devolución de las ayudas percibidas.

Para leer el artículo completo de Lukor clicar aquí.

¿Os suena este asunto? ¿Recordáis que el alcalde con el apoyo de su equipo de gobierno "de izquierdas" se ha negado a investigar el "error de la funcionaria" "al cumplimentar la declaración solicitud de ayudas al alquiler para personas que ja fueron perceptoras en convocatorias anteriores" así como "el olvido" de su obligación de informar de la "variación al alza de la renta de su unidad familiar" motivo que le imposibilitaba para percibir estas ayudas?

Podéis consultar los antecedentes de este asunto en nuestros artículos de fechas 30 de julio de 2010 - 07 04 2010 - 10 03 2010 - 01 03 2010

ÀREA ECONÓMICA
Hacienda

Nota: Dicen que hacienda somos todos, excepto,presuntamente, para el alcalde de Cabrils que se ha negado en reiteradas ocasiones a investigar los hechos por nosotros denunciados.


Dar por supuesto que continuará......

3 comentaris:

Anònim ha dit...

"QUE SERRÁ SERRÁ, QUE AL FINAL LOS TRINCARAN, LA PASTA DEVOLVERAN, Y POR FIN LOS HECHARAN".

VERSIÓN ACTUALIZADA DE LA FAMOSA CANCIÓN DE DORIS DAY


Vicente Velaz

Anònim ha dit...

Quina poca vergonya tenen algunas persones, mentres a molts joves se li es nega cap tius d´ajuts per lloguer, a altres que amaguen en las seves declaracions els seus guanys se li donen.
¿Quan guanya/n aquest/a presunt/a funcionari/a y la seva parella si la te al any para que no arribin als 22000€ anuals?.
Aixos fa molta, pero que molta pudo y te/nen que pagar las seves conseqüencies.

Anònim ha dit...

Cuando dije Y POR FIN LOS "HECHARAN" QUISE DECIR "ECHARAN",


¡¡ CUESTIÓN DE GRAMÁTICA !!

Vicente Velaz

Aquest blog està optimitzat per a una resolució de 1024x768 píxels